Oferta disponible: Boulogne-Billancourt
Estoy descubriendo el perfil de los reclutadores
Trabajar en Davidson no sólo significa incorporarse a un grupo de 3000 consultores en 6 países y 2 continentes, también significa incorporarse a LA empresa que ha sido votada Great Place To Work Francia y Europa durante 4 años por sus empleados, así como una de las mayores B Corp de Francia, ¡nombrada Best of the World en la categoría «empleados» en 2022! (Las «B Corp» forman una comunidad de empresas que han decidido no ser las mejores del mundo, sino las mejores PARA el mundo).
Porque nuestro desarrollo se basa en principios sólidos:
- Un profundo respeto por todas nuestras partes interesadas: consultores/as, clientes y proveedores. Porque si el trabajo «no nos hace felices», sí puede «hacernos infelices». Por lo tanto, nos comprometemos a escuchar y actuar con honestidad.
- Igualdad de oportunidades en el tratamiento de nuestras candidaturas y en la gestión de carrera de nuestros empleados/ Creemos en un lugar de trabajo donde la equidad entre hombres y mujeres, la inclusión y la diversidad son la norma.
- Una huella medioambiental mínima y una huella social máxima. Por eso, además de los trabajos que desempeñará, también podrá contribuir a los proyectos que Davidson apoya: misiones de solidaridad internacional (con Planète Urgence), voluntariado con asociaciones (cada Davidsoniano dispone de 3 días al año para trabajar junto a ellas), apoyo a los estudiantes procedentes de medios desfavorecidos (con Article 1), inversión en start-ups que desarrollan soluciones innovadoras, acciones colectivas e individuales para reducir nuestro impacto en el carbono, etc…
- Una gestión adhocrática basada en los principios de la «empresa horizontal» y la «dirección tribal». Una aclaración importante sobre este último punto: el bienestar en el trabajo es un lujo que una empresa debe poder permitirse si es «sólida». Esto lleva a los Davidsonianos/as a combinar iniciativa, compromiso y profesionalismo. Porque «sin trabajo, el talento es solo una mala manía». Y eso nos incita a contratar a personas… mejores que nosotros…
Alentamos las candidaturas de personas con discapacidad y nos comprometemos a satisfacer sus necesidades específicas en la medida de nuestras posibilidades.
Descripción del Puesto
Prestarás asistencia operativa a una cartera de clientes de tipo grandes cuentas y te encargarás de sus proyectos. Entre tus funciones pueden estar tanto labores de diseño de plataformas web/móviles de comercio electrónico o aplicaciones como de asesoría digital (estrategia digital, eCRM, pruebas, análisis de Analytics…). Buscamos a una persona que se sienta cómoda en entornos multidisciplinares para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos de los que es responsable. Definirás las planificaciones y los presupuestos asociados, además de velar por su cumplimiento ofreciendo la calidad requerida. En concreto, te ocuparás de actividades como:
- El enfoque de UX, en colaboración con el equipo creativo (escucha a los usuarios, arquetipos de clientes, itinerarios de clientes, wireframing sketch…)
- Etapa preventa de los proyectos (recomendaciones, ámbito funcional, estimaciones…)
- Planificación, gestión y seguimiento del proyecto (desde su diseño hasta su implementación)
- Recomendaciones de marketing y de tipo funcional sobre cada proyecto
- Estudios de Analytics con fines de realización de pruebas y optimización continua
- Gestión de la relación con el cliente en un proceso de asesoramiento
Competencias requeridas o que adquirir
- Excelentes conocimientos web, en particular sobre comercio electrónico
- Sensibilidad hacia todos los ámbitos relacionados con la gestión de proyectos (gestión de equipos, comercial, UX, ergonomía, diseño, aspectos técnicos…)
- Dominio de los mecanismos de las metodologías ágiles, y en concreto de Scrum
Aptitudes/Habilidades interpersonales
- Capacidad de respuesta
- Autonomía
- Perdona metódica
- Gusto por el trabajo en equipo
Descripción de la caña
Profesiones de comercio electrónico
El comercio electrónico se ha erigido en uno de los ejes centrales de Davidson consulting. Y más aún desde que Colorz, la mejor agencia digital de Francia (y hasta del universo) se unió al Grupo. Porque «necesitábamos más músculo en nuestro juego…».
Hoy, la suma de nuestras competencias nos permite abordar proyectos de extremo a extremo asociados a la venta en línea: Estrategia de marcas, redes sociales, diseño de sitios web, móviles, aplicaciones iOS y Android, Progressive Web App, marketplaces, SEO, integración de CRM, ERP, plataformas SaaS (Mirakl, Proximis, Shopify, etc.) y CMS (Magento 2, Drupal, WP, etc.), chatbots.
Las marcas más importantes del comercio electrónico, gran distribución, moda, alimentación… ya confían en nosotros para posicionarse en línea: asesoramiento, diseño, dirección de proyectos, logística, especialización técnica, ergonomía, análisis… las competencias utilizadas son muy diversas, con vistas a mejorar la «adquisición y conversión» de nuestros clientes.